SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA


DOMINGO SEGUNDO DE CUARESMA
“Para caminar con determinación hay que escucharlo”

Evangelio de Marcos (Mc 9,1-9)
Y añadió: <<En verdad os digo que algunos de los aquí presentes no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios en toda su potencia>>.
Resultado de imagen de PALABRA DE DIOS, DIBUJOSeis días más tarde Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, sube aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: <<Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra mara Moisés y otra para Elías>>. No sabía qué decir, pues estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: <<Este es mi Hijo, el amado, escuchadlo>>. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. 
Palabra del Señor


-         Subimos al monte con Jesús porque necesitamos de la luz de su palabra, queremos “escucharlo”.
-         Recordamos los momentos en los que hemos sentido paz, bienestar, acogida, en la “presencia” de Jesús.


COMPROMISO:
Caminamos con determinación cuando escuchamos a Jesús. En esta semana busco con quien compartir esta Palabra o el Evangelio de cada día, y acogerla juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario